martes, 1 de diciembre de 2009

LA SEQUÍA DEL NORTE Y LOS TRENES AGUATEROS

El Movimiento Nacional TREN PARA TODOS se hace eco de la penosa situación que esta padeciendo nuestro Norte Argentino, tal como lo está mostrando la prensa televisiva, exponiendo la muerte de millares de animales y la desesperación de los habitantes del lugar ante la carencia de agua. Esta situación ya ha llevado a algunas personas a quitarse la vida al perder todos los bienes y no tener a la vista solución alguna. Nos vemos obligados a tomar la posta y convocar a las autoridades provinciales, nacionales y en especial a las empresas ferroviarias de carga concesionadas, que recibieron todo a cuenta de nada, a poner en funcionamiento a la mayor brevedad posible, formaciones de Trenes Aguateros (Vagones Tanque de 50 m3 de capacidad) para llevar al norte este vital elemento, tal como lo hiciera en situaciones similares la Empresa Ferrocarriles Argentinos antes de su desarticulación, que ya ha generado la desaparición de más de 800 localidades del interior.

El drama de la falta de agua potable no puede esperar a que en un futuro muy cercano, la madre naturaleza nos proporcione las lluvias que revitalicen ríos, arroyos, canales y normalicen las napas subterráneas, sobre todo teniendo presente que actualmente a grandes profundidades solo se obtiene agua contaminada que ni siquiera los animales pueden consumir.

Para poner en marcha esta ayuda Humanitaria no es preciso machacarse el cerebro con estudios y proyectos faraónicos. Solo es necesario poner los vagones tanque en condiciones de uso para agua potable (lavarlos interiormente) y en los sitios necesitados contar con cisternas móviles para el traslado y su distribución.

Severino Paizal

No hay comentarios: