viernes, 27 de noviembre de 2009

TREN PARA TODOS EN LA CONSTITUYENTE SOCIAL




Los días 20, 21 y 22 de Noviembre pasados se realizó en Neuquén el
Encuentro nacional "Pensamiento y acción para la unidad popular" (hacia una constituyente social). Participaron en total unas cuatro mil personas de todo el país y algunos extranjeros en representación de 828 organizaciones sociales de todo tipo.
Desde nuestra ciudad viajaron alrededor de 100 personas, entre ellas un grupo de integrantes de Tren para Todos Rosario.
Se debatieron grandes temas en comisiones de 150 participantes cada una y se redactaron conclusiones.
Los integrantes de Tren para Todos Rosario repartieron unas 500 carpetas con un mapa de la red de trenes propuesta, un resumen, datos de contacto, el Anteproyecto de Ley completo y una planilla para juntar firmas en adhesión al proyecto.
La Propuesta de apoyar e impulsar Tren Para Todos fue tomada y destacada en el resumen de las conclusiones. Fue presentada no sólo por los integrantes de Tren para Todos y la Constituyente Social Rosario, sino por muchas organizaciones de todo el país.
Se establecieron nuevos contactos importantes, incluyendo grupos de TPT de otros lugares (Mar del Palta, Junin, Mercedes, etc...) .
En general se invitó a la gente a sumarse a Tren para Todos y a participar de nuestras futuras actividades: un encuentro nacional y de una gran movilización para el primer semestre del 2010.

No hay comentarios: